¿Que son los MOOC?
MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o Cursos online masivos y abiertos) Es decir, se trata de un curso a distancia, accesible por internet al que se puede apuntar cualquier persona y prácticamente no tiene límite de participantes.
Un curso en línea abierta masiva (MOOC) es un curso en línea destinado a la participación ilimitada y acceso abierto a través de la web. Además de los materiales de un curso tradicional, como son los vídeos, lecturas y cuestionarios, los MOOC proporcionan forums de usuarios interactivos que ayudan a construir una comunidad para los estudiantes, profesores y los teaching assistants .
Esto puede ser muy pesado y aburrido, por lo que os dejo un video que brevemente os lo explica, y además muy sencillo de comprender.
VENTAJAS DE LOS MOOC:
- Tendencia e innovación educativa en línea.
- Fácil e igualitaria accesibilidad.
- Gran abanico de cursos formativos y variedad de contenidos.
- Cupos abiertos sin límite.
- Flexibilidad en horarios y asistencias.
- Una buena manera de complementar a la, ya aburrida, educación tradicional.
- Certificación/acreditación de Universidades Internacionales.
INCONVENIENTES DE LOS MOOC:
- No todas las titulaciones o cursos son gratuitos.
- Necesidad de soporte informático, internet, wifi...
- No estas en contacto cara a cara con la persona responsable o que imparte el curso y con ello dificulta el seguimiento del "alumno".
- No están bien adaptados a dispositivos móviles.
- No todos ofertan tu lengua.
- La manera de evaluar y asegurar la superación del curso puede mejorar. Por ejemplo, proponiendo no solo test, sino algún espacio, a demás de los foros, para poder exponer algún trabajo.
Este curso busca concienciar sobre la importancia de una gestión sostenible en el tiempo de la Identidad Digital docente-investigadora-profesional y su vinculación con la identidad digital (ID). Con este curso además se comienza a generar conocimiento en abierto para el desarrollo, gestión y sostenibilidad de esta ID tanto a nivel personal como institucional, para lo cual trabajaremos los siguientes objetivos.
· Conocer los principales medios o plataformas para gestionar la ID.
· Aprender el manejo de plataformas para la gestión de la ID.
· Proporcionar recursos para la medida de la influencia académica a través de la cantidad de citas y comentarios: Niveles de impacto en la red de la ID del docente o investigador.
· Generar ID académica, diseño y diferenciación de perfiles académicos.
· Generar hábitos para el mantenimiento y mejora de la ID académica.
· Perfeccionar los perfiles en lengua inglesa para mejorar de la difusión de nuestra ID académica.
· Aprender el manejo de plataformas para la gestión de la ID.
· Proporcionar recursos para la medida de la influencia académica a través de la cantidad de citas y comentarios: Niveles de impacto en la red de la ID del docente o investigador.
· Generar ID académica, diseño y diferenciación de perfiles académicos.
· Generar hábitos para el mantenimiento y mejora de la ID académica.
· Perfeccionar los perfiles en lengua inglesa para mejorar de la difusión de nuestra ID académica.
Módulos del curso
Módulo 0. Guía de aprendizaje | Fecha de inicio 25/04/17 |
Próximamente
| ||
Módulo 1. El docente e investigador en la red | Fecha de inicio 25/04/17 |
Próximamente
| ||
Módulo 2. Redes sociales académicas (profesionales-investigación) | Fecha de inicio 2/05/17 |
Próximamente
| ||
Módulo 3. Identidad Académica | Fecha de inicio 9/05/17 |
Próximamente
| ||
Módulo 4. Difusión y visibilidad | Fecha de inicio 16/05/17 |
Próximamente
| ||
Módulo 5. Perfeccionamiento de nuestra presencia en las redes | Fecha de inicio 23/05/17 |
Próximamente
|
Conocimientos previos
No es necesario tener conocimientos previos pero sí es aconsejable que el estudiante sepa manejarse en internet y en concreto que sea usuario de algunas de las redes sociales de ámbito general (como twitter).
No es necesario tener conocimientos previos pero sí es aconsejable que el estudiante sepa manejarse en internet y en concreto que sea usuario de algunas de las redes sociales de ámbito general (como twitter).
Duración
6 semanas (24 horas de duración estimadas)
6 semanas (24 horas de duración estimadas)
Fecha de inicio
26 de abril del 2017
En lace web del curso
http://bit.ly/2pDNLem
No hay comentarios:
Publicar un comentario